Nuestro modelo

Como parte de la experiencia de la beca ofrecemos un 

Modelo de formación complementaria

Este modelo se divide en tres líneas:

Experiencia

Durante la duración de su programa de estudios cada becario contribuye en la definición y construcción de la Fundación desde su participación activa en los diferentes departamentos y proyectos que la conforman, lo que le permite adquirir herramientas y conocimientos que facilitan su desarrollo profesional y hacen posible la transformación del país a través de la educación.

Liderazgo

En su paso por la FTRV, los becarios asumen roles de liderazgo frente a sus pares que fortalecen su capacidad de comunicación, organización y gestión de objetivos.

Participación activa

Nuestros becarios hacen parte de los procesos de toma de decisiones de la FTRV mediante espacios de participación como la junta directiva de la fundación.

Modelo de inversión compartida

Buscamos garantizar la sostenibilidad de las inversiones en el tiempo mediante un modelo financiero para pago de matrículas con 3 actores principales:

  • El estudiante y su familia: de acuerdo a su capacidad económica específica, cada familia aporta la base para la educación de sus hijos.
  • Benefactores: empresas privadas y personas naturales aportan un porcentaje significativo para el pago de las matrículas de nuestros becarios.
  • Universidades: gracias a los convenios gestionados por la fundación con las universidades se hace posible aumentar el número de becas entregadas por la fundación cada año.